En el momento de retirar un vehículo de Avis el cliente podrá decidir si acepta las coberturas o seguros opcionales colocando sus iniciales sobre el casillero correspondiente (aceptar o rechazar). Una vez firmado el contrato de coberturas seguros aceptados no serán reembolsados. Los precios publicados y las condiciones generales de alquiler están sujetas a cambios sin previo aviso.
Colón Costarricense (CRC).
La edad mínima es 21 años y la edad máxima es 70 años.
Conductores de 21-23 años podrán conducir abonando un cargo de USD 10,00 por día.
En el momento del alquiler debe presentarse en persona, una licencia de conducir válida del país de residencia y el pasaporte.
Se requiere una Licencia de Conducir Internacional para los países con un alfabeto no romano, el cual debe presentarse con la licencia de conducir emitida por el país de residencia.
Nos reservamos el derecho de verificar la licencia de conducir contra los estándares de Avis y nos negamos a alquilar si se violan esas pautas.
En el momento del alquiler, se requerirá una tarjeta de crédito internacional a nombre del arrendatario y aceptada por Avis. Avis Costa Rica solicitará una autorización en la tarjeta del arrendatario por una retención mínima de USD 2.000,00, más el monto estimado de alquiler. Los vehículos de la flota Signature requieren una autorización más alta y variarán dependiendo de la cobertura seleccionada.
Mientras esta retención esté vigente, los fondos no estarán disponibles para su uso. Cuando el alquiler haya terminado, Avis procesará el reembolso, pero el banco puede tardar cierto tiempo en devolverlo a la cuenta.
Avis Costa Rica acepta:
American Express
Diners Club
MasterCard
Visa.
Tenga en cuenta que la tarjeta de crédito debe tener el nombre del titular de la renta y sus números en relieve.
No se aceptan tarjetas de débito.
Todos los conductores deben cumplir los mismos requisitos de edad mínima y licencia de conducir que el arrendatario.
Todos los conductores adicionales deben estar presentes en el momento del alquiler.
Se aplicará un cargo adicional por conductor de USD 5,00 por día por cada conductor adicional.
Los vehículos no se pueden conducir en San José un día a la semana, según el último dígito de la matrícula. Sin embargo, los vehículos de alquiler están exceptuados de esta restricción. Si un oficial de policía detiene un auto de Avis, el cliente debe explicar que el vehículo es un vehículo de alquiler y debe presentar el contrato de alquiler junto con los documentos del coche.
Avis y sus franquicias se reservan el derecho de rechazar cualquier solicitud de alquiler, incluyendo solicitudes para menores de edad, para personas que no posean licencia de conducir válida, que no puedan satisfacer los requerimientos de crédito, o personas que, en opinión de Avis, constituyan un riesgo.
La cobertura de responsabilidad pública de hasta aproximadamente USD 200.000,00 se incluye con la compra del LDW o PDW.
También se incluye una cobertura de daños a la propiedad (como resultado de la colisión) de hasta aproximadamente USD 35.000,00.
El robo o daño a piezas y accesorios no están cubiertos.
La compra de LDW es opcional. LDW exime la responsabilidad financiera del arrendatario (NWE) en caso de daños al vehículo de Avis como resultado de un accidente o robo.
Esta cobertura no incluye la pérdida de matrículas, accesorios, servicio de remolque, multas y pérdida de llaves ni daños en el parabrisas/neumáticos/llantas (se puede comprar en el mostrador de alquiler protección para el parabrisas/neumáticos/daños en las llantas).
Verifique el alcance y las limitaciones de esta cobertura.
La protección contra robo está incluida en la compra de LDW.
Si se rechaza LDW o PDW, ALI será obligatorio para todos los grupos de automóviles. PDW sólo puede ser rechazado con prueba escrita de cobertura de colisión con la tarjeta de crédito
Es posible adquirir en el mostrador de alquiler una protección adicional (ALI) de hasta USD 1.000.000,00 en concepto de responsabilidad civil, así como una protección para el parabrisas, los neumáticos, las llantas y los accesorios.
ALI es obligatorio si se rechaza LDW o PDW. La compra de ALI proporciona protección de responsabilidad civil y daños a la propiedad.
La Exención Parcial de Daños (PDW) es la Protección Obligatoria Mínima en Avis Costa Rica para alquilar un automóvil. En caso de daños o robo del coche de Avis, el arrendatario será responsable de un deducible que depende del grupo de automóvil alquilado. El arrendatario será responsable del costo total del daño si el coche es conducido en violación del contrato de alquiler, es abusado o conducido imprudentemente o mientras está bajo la influencia de alcohol o drogas.
Si el arrendatario acepta PDW a la tarifa diaria correspondiente, y el coche es operado de acuerdo con el contrato, acepta la responsabilidad por cualquier pérdida o daño de hasta USD 1.000,00 por daños al automóvil de Avis (USD 2.000,00 si el coche es robado), y Avis Costa Rica asume el exceso por cualquier otra pérdida o daño.
Verifique el alcance y las limitaciones de esta cobertura.
Si el cliente desea evitar deducibles/franquicias, le recomendamos que elija el LDW.
Algunas tarjetas de crédito proporcionan cobertura de seguro, con ciertas limitaciones, como un beneficio de usar la tarjeta para alquilar vehículos.
Se recomienda al cliente que se ponga en contacto con el emisor de la tarjeta antes del alquiler y obtenga una prueba por escrito con membrete oficial de la compañía sobre su plan de Protección de Tarjeta de Crédito en donde conste su validez en Costa Rica y que específicamente extienden la cobertura LDW en Costa Rica. Si el cliente quiere renunciar a la protección LDW, tiene que aceptar el PDW o el ALI.
Esa carta debe ser presentada en el mostrador de Avis al momento de retirar el vehículo. Avis se reserva el derecho de aceptar o no dicha protección.
Los asientos de seguridad para niños deben ser solicitados en el momento de la reserva ya que se encuentran sujetos a disponibilidad.
El costo es de USD 5.00 por día y USD 30.00 por semana.
En caso de daño o pérdida, el deducible es de USD 150.00
Se recomienda solicitarlo en la reserva con una antelación de al menos 24 horas.
Los dispositivos de navegación (GPS) están sujetos a disponibilidad y deben solicitarse en la reserva.
El costo es de USD 10,50 por día.
Los equipos de Wifi móvil están sujetos a disponibilidad y deben solicitarse en la reserva.
El costo es de USD 12,95 por día y USD 90,65 por semana.
En caso de daño o pérdida, el deducible es de USD 300.00
Se recomienda solicitarlo en la reserva con una antelación de al menos 24 horas.
Los vehículos no pueden circular por San José un día a la semana, según el último dígito de la placa.
Sin embargo, los vehículos de alquiler están exentos de esta restricción.
Si un policía detiene un vehículo de Avis, el cliente debe explicar que el vehículo es de alquiler y debe presentar el contrato correspondiente junto con los documentos del vehículo.
Se proporciona un tanque lleno de combustible en el momento del alquiler y el vehículo debe ser devuelto con un tanque lleno de combustible para evitar cargos adicionales.
No hay reembolsos por el combustible no utilizado.
Auto Express Toll (Quick Pass) está disponible por USD 3.50 por día.
Es un dispositivo electrónico que se coloca en el parabrisas de su vehículo y que al pasar por un carril habilitado para Quick Pass es detectado por una antena, que carga automáticamente el importe de la tarifa de peaje a su tarjeta de crédito.
En caso de daño o pérdida, el deducible es de USD 150.00
Los vehículos se pueden devolver en otras oficinas de Avis dentro de la misma ciudad.
No se aplica ningún recargo por este tipo de one-way.
Los coches se pueden devolver en otras oficinas Avis del país en función de la disponibilidad de vehículos.
Se aplicarán cargos por este tipo de one-way.
No se permiten alquileres one-way fuera del país.
Liberia Airport (LIR): El servicio de shuttle recogerá al pasajero en la terminal del aeropuerto gratuitamente. Los clientes serán trasladados a las instalaciones de Avis donde se encuentran los vehículos y se realizará la apertura del contrato de alquiler.
Para el regreso, el cliente deberá conducir el vehículo hasta el mismo lugar y el shuttle lo alcanzará hasta el aeropuerto.
San Jose Airport (SJO): El servicio de shuttle recogerá al pasajero en la terminal del aeropuerto gratuitamente. Los clientes serán trasladados a las instalaciones de Avis donde se encuentran los vehículos y se realizará la apertura del contrato de alquiler.
Para el regreso, el cliente deberá conducir el vehículo hasta el mismo lugar y el shuttle lo alcanzará hasta el aeropuerto.
El aeropuerto de San José (SJO) y el aeropuerto de Liberia (LIR) recibirán los vuelos hasta las 22:00 de todos aquellos pasajeros con reservas confirmadas.
El personal sólo esperará 15 minutos
Se requiere reserva previa y número de vuelo.
No está permitido cruzar la frontera hacia otros países.
Última actualización: 28/10/2022
Regístrese, acceda a nuestra plataforma online y resuelva cualquier incidencia de su cliente durante su alquiler de auto.
Ingrese